Si se encuentra interesado en llevar a cabo un proceso de compraventa de viviendas en la localidad de Málaga, en la notaría de Don Juan Carlos Martín Romero, encontrará una amplia variedad de servicios de asesoramiento a su disposición.
A continuación, le explicamos la documentación que tiene que aportar el cliente según el tipo de operación que desee llevar a cabo.
Actas de declaración de herederos abintestato (sin testamento)
Notario hábil para actuar: el del lugar en que hubiera tenido el causante su último domicilio en España
Incoado el acta, hay que esperar 20 días, transcurridos los cuales se puede hacer la aceptación de herencia.
Más información: Ministerio de Justicia.
Capitulaciones matrimoniales
Certificados electrónicos notariales
Los Certificados Notariales Personales son certificados electrónicos reconocidos conforme a la Ley 59/2003 de Firma Electrónica.
Se usan exclusivamente para la firma electrónica reconocida de documentos o mensajes, garantizando la autenticidad del emisor, el no repudio de origen y la integridad del contenido.
Los Certificados Notariales Personales son emitidos a personas físicas previa identificación y autenticación ante el Notario que actúa como Autoridad de Registro de ANCERT (Agencia Notarial de Certificación). Se utilizan sólo tarjetas criptográficas como único soporte de los certificados.
El Notario solicitará al interesado la siguiente documentación:
El coste del certificado es de 120€ (IVA no incluido). Este importe se abonará en la Notaría en el momento de formalizar la emisión del certificado.
Periodo de validez del certificado electrónico: 3 años.
Los Certificados Notariales Corporativos son emitidos a personas jurídicas previa identificación y autenticación ante el Notario que actúa como Autoridad de Registro de ANCERT. Se utilizan tarjetas criptográficas Módulos Hardware de Seguridad (Hardware Security Modules - HSM) como únicos soportes de los Certificados.
El Notario solicitará al Solicitante la siguiente documentación:
Además, respecto a la persona jurídica, el Solicitante deberá facilitar la siguiente documentación:
Además, respecto a la persona jurídica representada, el Solicitante deberá facilitar la siguiente información:
El coste del certificado es de 140€ (IVA no incluido). Este importe se abonará en la Notaría en el momento de formalizar la emisión del certificado.
Periodo de validez del certificado electrónico: 3 años.
Los Certificados Notariales de Servidor Seguro son certificados electrónicos diferentes de los certificados electrónicos definidos y regulados por la Ley 59/2003 de Firma Electrónica.
El uso de estos certificados no es para realizar firma electrónica, sino que está destinado exclusivamente para establecer comunicaciones seguras y autenticadas entre servidor y cliente SSL.
Los Certificados Notariales de Servidor Seguro son emitidos a servidores informáticos previa identificación y autenticación ante el Notario del responsable del servidor, sea persona física o jurídica.
En caso de persona física, el Notario solicitará a dicho responsable los siguientes documentos:
En caso de persona jurídica, deberá facilitarse la siguiente documentación:
El coste del certificado es de 540€ (IVA no incluido). Este importe se abonará en la Notaría en el momento de formalizar la emisión del certificado.
Periodo de validez del certificado electrónico: 3 años.
Solicitud: www.ancert.com.
Compraventa de bienes inmuebles
Compraventa de participaciones o acciones de sociedades mercantiles
Constitución de sociedades
El C.I.F. lo pueden solicitar por anticipado en la correspondiente delegación de hacienda o bien una vez constituida la sociedad con la copia simple de la escritura de constitución.
Poderes
Sucesión testamentaria (aceptación de herederos)
Testamentos
Le ayudamos y asesoramos en la compraventa e
hipotecas de sus bienes inmuebles.